jueves, 23 de abril de 2020

MASTERFLUX PLUS de TECNO-GAZ. SEDACIÓN PARA LOS PACIENTES.

En esta nueva entrada vamos a exponer qué ventajas ofrece para una Clínica Dental un aparato de sedación como la MASTERFLUX PLUS de TECNO-GAZ.



Equipo de sedación MASTERFLUX PLUS de TECNO-GAZ.


La sedación es una técnica muy extendida desde hace años en EE.UU., Canadá y varios países europeos. La administración controlada de oxígeno y óxido nitroso por vía inhalatoria, induce una sensación de relajación, reduciendo la carga emotiva, la percepción del dolor y el estado de ansiedad, aumentando la tratabilidad del paciente y facilitando su colaboración con el médico, manteniendo sin embargo inalterados los reflejos protectores. Es oportuno recordar que la sedación no produce efectos secundarios y presenta únicamente contraindicaciones genéricas.




  • ODONTOPEDIATRÍA. Es sabido que los niños son los sujetos que más sufren el problema del "ansia odontológica", que a menudo desemboca en la total falta de colaboración. Así, el odontólogo tendrá que afrontar molestias y pérdidas de tiempo. La sedación resuelve este problema, haciendo ahorrar tiempo y facilitando el trabajo de los operadores.

  • IMPLANTOLOGÍA. Esta técnica, ampliamente extendida, "obliga" al paciente a largos tiempos de intervención que producen momentos de estrés y a veces desembocan en "no colaboración"; precisamente en los momentos cruciales, la sedación ayuda a afrontar todas las fases de la intervención de forma serena y colaborativa.

  • FOBIAS ODONTOLÓGICAS Y OTRAS SITUACIONES COTIDIANAS. El problema de las fobias odontológicas está muy difundido incluso en los sujetos adultos, alejándoles de las clínicas dentales. Por otro lado, existen situaciones de intervenciones cotidianas, como la toma de impresiones, la eliminación del sarro, que a menudo provocan problemas indeseados. La sedación resuelve todos estos problemas, "acercando" a la paciente a la odontología. El mayor beneficio está reservado con toda seguridad a los operadores, que pueden trabajar serenamente, sin situaciones de estrés y considerable ahorro de tiempo.

MASTERFLUX PLUS (VERSIÓN CARRITO).

El aparato para sedación con control automático de flujos MASTERFLUX PLUS es el único aparato para sedación completamente estudiado y realizado en Italia, por TECNO-GAZ.


Todas las piezas son fabricadas por TECNO-GAZ y son sometidas a un riguroso control individual. Para que el paciente no sufra un impacto visual y psicológico negativo, se ha diseñado un elegante mueble que puede contener las botellas de oxígeno y óxido nitroso con los relativos reductores y conexiones. El mueble es de color RAL 9002, dotado de ruedas, superficie laminada portainstrumento; en su interior hay un compartimento para guardar botellas de 5, 10, 14 litros. En la parte frontal se encuentra el alojamiento para la caja fluxométrica, dotada de accesorios. MASTERFLUX PLUS ha superado los test de estabilidad requeridos por la norma EN 60204.


MASTERFLUX PLUS se suministra con:

   -Caja fluxométrica.
   -Balón de control de respiración.
   -1 circuito con mascarilla para adultos.
   -1 circuito con mascarilla para niños.
   -1 reductor OX con tubo y conexión.
   -1 reductor N2O con tubo y conexión.

MASTERFLUX PLUS tiene las siguientes dimensiones:

   -Anchura: 460 mm.
   -Altura: 1182,5 mm.
   -Profundidad: 442 mm.
   -Peso sin botellas: 42 Kg.
   -Peso con botellas (capacidad 5 L.): 63 Kg.
   -Peso con botellas (capacidad 10 L.): 81 Kg.


MASTERFLUX PLUS (VERSIÓN CENTRALIZADA).

SOLUCIÓN DE PARED, INSTALACIÓN CENTRALIZADA. 
  
Esta versión centralizada está dotada de brazo extensible, acoplamientos murales para la conexión de los gases, caja fluxométrica y accesorios estándar.

La versión de pared permite disponer de una MASTERFLUX PLUS ART. 1601/AS en cada posición de trabajo, centralizando el suministro de los gases. Si el aparato no se utiliza simultáneamente, es suficiente colocar el brazo extensible y las tomas cerca de cada posición de trabajo y desplazar la caja fluxométrica de una posición a otra. Esta solución asegura flexibilidad y ahorro económico.


Esta versión centralizada de MASTERFLUX PLUS se suministra con:

   -Caja fluxométrica.
   -Balón de control de respiración.
   -1 circuito con mascarilla para adultos.
   -1 circuito con mascarilla para niños.
   -1 reductor OX con tubo y conexión.
   -1 reductor N2O con tubo y conexión.
   -1 placa con tomas.
   -1 brazo articulado.

MASTERFLUX PLUS para pared tiene las siguientes dimensiones:

   -Anchura: 230 mm.
   -Altura: 379 mm.
   -Profundidad: 400 mm.
   -Peso: 5 Kg.

CAJA FLUXOMÉTRICA.

La caja fluxométrica AS 3000 constituye un sofisticado proyecto de ingeniería mecánica con sistema de suministro mediante proporcionador automático. Se ha optado por el método mecánico, ya que la gestión de los gases es "directa" y, por tanto, no está subordinada a otros "controladores" electrónicos o eléctricos. De esta manera hemos obtenido un producto de alta precisión sumamente fiable y de utilización sencilla. Fácil de usar, el MASTERFLUX presenta características técnicas que lo vuelven sumamente versátil, cuenta con eficaces dispositivos de seguridad que dejan nulo margen al error y, por tanto, imposibilitan que se influya negativamente en el paciente. El diseño serigráfico es sencillo y de fácil lectura.


El dispositivo de seguridad bloquea el flujo de óxido nitroso cuando la presión de oxígeno es cero (ausencia de oxígeno); cuando la concentración de oxígeno es mínima. El oxígeno está siempre presente en el porcentaje del 30%, evitando así los peligros de HIPOXIA y ANOXIA. Una válvula especial impide que los gases expirados regresen al circuito. Además, un dispositivo especial permite respirar aire ambiente en caso de ausencia de gas.

Pulsando el dispositivo OXÍGENO bloqueamos el flujo de óxido nitroso suministrando oxígeno al 100% tanto al balón de control como al paciente tratado.

El sistema ha sido estudiado de forma tal que la administración de los flujos sea sencilla y rápida. De hecho, con el mando de flujo de oxígeno establecemos el flujo en litros por minutos que necesita el paciente en base a su volumen respiratorio. El mando de regulación permite que el porcentaje de óxido nitroso suministrado pueda ser regulado automáticamente del 0 al 70%.

Los acoplamientos están montados en la parte trasera de la caja fluxométrica y cuentan con varias conexiones, para evitar la posibilidad de confundir los tubos de los dos gases. Un detalle más que permite aumentar la seguridad del dispositivo.

ACCESORIOS.

Los circuitos proporcionados son uno para adultos y uno para niños, y han sido realizados con materiales de altísima calidad. Las mascarillas son universales, por tanto gracias a los empalmes proporcionados pueden conectarse a un aspirador quirúrgico o utilizarse para evacuación pasiva.



Si deseas obtener presupuesto o más información acerca de este producto, solicítalo sin compromiso a través de nuestros canales de contacto habituales: 

   Telf. 954 906 185.
   Telf./Whatsaap. 615 838 660.
   Correo electrónico: satelsc@satelsc.es.

Entradas populares